¿Qué son las actas de asamblea?

Las Actas de Asambleas son los documentos en los que se hacen constar los acuerdos tomados por los socios o accionistas.

Asambleas: Ordinarias y Extraordinarias.

Asambleas Ordinarias se llevan a cabo por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social y también trata los siguientes asuntos.:

  1. Discutir, aprobar o modificar los informes financieros de los administradores y comisarios.
  2. Nombramiento de Administradores o Consejo de Administración y de Comisarios.

Asambleas Extraordinarias, se pueden convocar en cualquier fecha y tratan, entre otros, de los siguientes asuntos:

  1. Disolución de la sociedad;
  2. Aumento o reducción del capital social;
  3. Cambio de objeto de la sociedad;
  4. Cambio de nacionalidad de la sociedad;
  5. Transformación de la sociedad;
  6. Nombramiento de apoderados
  7. Fusión con otra sociedad;
  8. Cualquiera otra modificación del contrato social, y
  9. Los demás asuntos para los que la Ley o el contrato social exija un quórum especial.

Los estatutos sociales son las disposiciones o directrices de actuación de cada sociedad. En caso de requerir llevar a cabo alguna reforma a dichas disposiciones, es necesario celebrar una Asamblea Extraordinaria para modificar los estatutos en comento.

¿Quieres hacer un trámite de Protocolización Actas de Asamblea?

Documentos necesarios para Protocolización Actas de Asamblea

  1. Identificación del solicitante.
  2. Acta a protocolizar.
  3. Documento que acredite la personalidad del solicitante.

Proceso del trámite

1

Enviar formulario y concertar una cita.

2

Entrega de documentos abogado realiza análisis jurídico revisa documentos y se abre el expediente .

3

Se envía proyecto de escritura al cliente para su aprobación y autorización.

4

Programación cita para firma.

5

Dia de firma y pago del cliente.

6

Expedición de testimonio.

7

Ingreso al registro publico de comercio o en su caso al registro público de la propiedad.

8

Salida de registro, revisión del asiento de conclusión.

9

Entrega del testimonio.

¿Aún tienes dudas? Escríbenos y obten una respuesta personalizada.