Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una asociación o sociedad.

Es el testimonio notarial en el cual se registrarán todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formación de una sociedad o asociacion, en la misma se especificaran sus bases, fines, quienes serán los socios y participaciones de los mismos, funciones específicas que les tocara desempeñar a cada uno de estos, las firmas autentificadas y toda la información de importancia y fundamental de la sociedad que se constituye.

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Documentos necesarios para Constitución de sociedades

  1. Identificacion de los accionistas o asociados
  2. RFC de los accionistas o asociados
  3. En caso de ser extranjeros presentar forma migratoria

Proceso del trámite

1

Enviar formulario y concertar una cita

2

Entrega de documentos abogado realiza análisis jurídico revisa documentos y se abre el expediente

3

Solicitud de autorización de denominación ante la secretaria de economía.

4

Otorgamiento de autorización, elaboración del proyecto de escritura.

5

Se envía proyecto de escritura al cliente para su aprobación y autorización.

6

Programación cita para firma.

7

Dia de firma y pago del cliente.

8

Expedición de testamento

9

Presentación de avisos ante la secretaria de economia secretaria de hacienda y credito publico, etc.

10

Ingreso al registro público de comercio o en su caso al registro público de la propiedad.

11

Salida de registro, revisión del asiento de conclusión.

12

Entrega del testimonio.

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